miércoles, 30 de octubre de 2013

Violencia Escolar


LA VIOENCIA ESCOLAR 




A pesar de que hoy en día este tipo de castigos se hayan eliminado por completo en las escuelas ya que realmente en estos tiempos sirven más bien de poco, por aquel entonces funcionaban -y vaya que si funcionaban, que se lo pregunten a aquellos que recibieron un reglazo en el trasero por hablar en clase-. En una escuela de hoy en día eso es completamente imposible, ya que al profesor le caerían demandas por parte de todos los padres y finalmente acabaría en la calle. Dejando de lado el debate sobre si eso está bien o sobre si deberían volver los métodos de antes, lo que está claro es que la solución actual no está funcionando y hay que buscar otra -dejando libertad y considerando todas las opciones, sino se vuelve a estar en el mismo punto-.
Así que, hay que buscar otra solución más civilizada. La educación en casa por parte de los padres es fundamental, y quizás debido a la sociedad de hoy en día -donde todo se hace deprisa y corriendo, casi sin tiempo para atender a la familia- se están creando muchos casos de bullying repartidos por todo el mundo occidental. Curiosamente, en el mundo oriental muchos no saben ni de qué trata este término ya que en sus escuelas muy pocas veces suceden casos de este tipo. Obviamente hay excepciones como en cualquier lugar, pero no está tan extendido como en Europa y especialmente en Estados Unidos.


Bien es cierto que la educación de aquellos que abusan de sus compañeros en clase parte de los padres de dicho niño, pero se podría decir que una tercera parte del día los niños normalmente suelen estar en clase cinco veces a la semana y eso es una buena oportunidad para que los profesores entren en escena para evitar posibles casos de bullying escolar. En ocasiones una simple charla puede cambiar la mentalidad de uno de esos niños que se ríe y que se mofa de algún compañero.
Los castigos, en cambio, solamente sirven para incrementar esa rabia interior y acaban creando aún más problemas en lugar de solucionarlos. En la teoría es muy sencillo encerrar a un niño en una clase durante un par de horas, pero como menciona el párrafo anterior, eso no sirve para nada en la vida real y hay que tenerlo muy en cuenta. Aún sabiendo todo esto los profesores siguen prefiriendo castigar al alumno con cualquier invento antes que hablar con él un par de minutos para ver si le pueden ayuda, y hasta que no cambie eso pocas cosas se pueden hacer además de partir de una buena educación dada en casa. Por suerte poco a poco diferentes campañas de concienciación parecen estar surtiendo efecto y se podría decir que están cambiando los valores de las personas para bien, pero aún queda mucho tiempo para comprobar si eso es cierto y quizás algún día el acoso en el instituto desaparezca por completo.

5 comentarios:

  1. Me gusta este tema por qe hay personas qe tratan muy mal a compañeros de el colegio o escuela por ser bajo,alto,feo,etc.Una persona asi no sabe los qe es el amor o sabe lo qe es el cariño el aprecio esa persona le falta algo de comprension por qe el no sabe como lo esta lastimando a su compañero lo puede llevar a una muerte segura por qe lo hace sentir muy mal pesimo qe ese compañerito ya no aguanta y puede cometer alguna imprudencia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien elegido el tema ya que esto se esta dando mucho en las escuelas y no solo en Estados Unidos y Europa,tan grave es esto que ha llegado a America Latina, esto esta afectando mucho sobre todo a los jovenes y es verdad a veces uno piensa que es solo una broma, que no va mas alla de un simple chiste pero uno no sabe que es lo que siente esa persona y no sabe lo que es capaz de hacer de hacerse como consecuencia del bullying.
    SO STAY STRONG!!
    WE WILL FIGHT AGAINST BULLYING!!

    ResponderEliminar
  3. este tema es un debate mundial por lo que fue realmente un tema muy bien escogido..
    el hablar de bullying es hablar del maltrato que le damos a personas que no se lo merecen... estas personas ofendidas son personas mucho mejor que la personas que acen este mal .. las personas no miden las consecuencias de sus actos por lo que no les importa si lo que acen esta bien osi esta mal el daño causado es irremediale antes que nada ai qu ponerse a pensar esta bien el hacer daño a otras personas que no se lo merecen... cada persona tiene dificultades en su vida ue tiene que afrontar y que alguien le cause aun mas daño no es nada bueno
    eel bulliying es inaceptable y y si es vrd los que causan este prejuicio a las demas personas son personas que han tenido daños en su vida y q prefieren tratar de desquitarse qcon quien se les da la gana pa esconder sus temores.. para poder remediar esto no hay que castigar aestas personas sino mas bien tratarde solucionar este problemas porque..como siempre se dice "violecia genera mas violencia" la consecuencia del bullying es el daño que la persona siente hacia si misma .. se cortan las venas haciendose daño asi mismas sin pensar que hay muchas personas que si las estiman y no consideran que no solo se hacen daño a ellas si no a muchas personas mas en consecuencia de un acto de bullying no solo dañas a una sola persona sino a muchas de ellas

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien porque este problema no solo se presenta en las escuelas tambien en la calle o puede ser en tu casa o con tu familia por eso ya no hay que humillar a los demas

    ResponderEliminar
  5. me prece bueno este tema porque yo creo que ah nadie le gusta pasa por algo asi porque todos somos seres humanos y tenemos que ser tratados por igual ni asi tengan una discapacidd es motivo de hacer bullying

    ResponderEliminar